Palabras del fundador Rafael Antonio Castañeda Aponte:

“Desde el seno de mi hogar fui formado e inspirado profundamente con  valores cristianos, y ante tantas condiciones de pobreza y profunda desigualdad social que constato en mi diario vivir; he comprendido una verdad mayor, en la que cada ser humano, reconocido como hijo de Dios, es inmensamente valioso, con el derecho inalienable de vivir con dignidad.

La solidaridad es y será uno de los principios básicos para poder sobrevivir en este mundo de diferencias; la solidaridad se convierte en un derecho y una exigencia para la convivencia entre los hombres, derivada de la justicia, fundamentada en la igualdad y enriquecida por una amorosa caridad, tangible, cierta, activa y perseverante.

La Fundación Social Santa María (FSSM), es nuestra gran creación; somos una organización social no gubernamental que existe por las causas justas de los más vulnerables, desprotegidos y necesitados, queremos generar solidaridad,  para ayudar a construir un país en condiciones más favorables y con mayor sentido humano, esperamos la cooperación de las organizaciones, de las empresas y de las personas benefactoras; esta obra les dará un gran valor y un gran significado a esa su contribución; con ellos estaremos construyendo un tejido social más justo, fraterno, tolerante y pacífico.

Mientras existan seres humanos desprotegidos, con discapacidad, pobres y vulnerables, no descansaremos en nuestra misión y siempre nos estaremos superando a nosotros mismos, para que la FSSM permanezca y trascienda más allá de nuestras vidas.

Nos consolidaremos como una gran estructura empresarial, socialmente responsable, amigos del planeta y auto sostenibles.

Que Dios nos bendiga y bendiga a nuestros niños y niñas. Amen.